Specific (Específica): Aprender los fundamentos de programación, incluyendo lógica, estructuras de datos y automatización, para aplicarlos en la optimización de los sistemas de gestión de calidad y SST que estoy asesorando.
Measurable (Medibles): Completar el programa de un año de aprendizaje y desarrollar al menos dos herramientas automatizadas que reduzcan el tiempo invertido en operaciones manuales en los sistemas de gestión.
Achievable (Alcanzables): Dedicar tiempo semanalmente a las clases y prácticas, aprovechando mis habilidades actuales en análisis de datos y gestión para integrarlas con los nuevos conocimientos de programación.
Relevant (Relevante): La programación es relevante porque me permitirá automatizar procesos, mejorar la gestión de datos y tomar decisiones más informadas, lo que fortalecerá mi desempeño como asesor de sistemas de gestión.
Time-Oriented (Limitados en el Tiempo): Cumplir la meta al finalizar el programa de aprendizaje, en un plazo máximo de 12 meses, y aplicar los conocimientos adquiridos a partir del segundo semestre de este año en proyectos reales.