Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Specific (Específica): Aprender los fundamentos de programación, incluyendo lógica, estructuras de datos y automatización, para aplicarlos en la optimización de los sistemas de gestión de calidad y SST que estoy asesorando.

Measurable (Medibles): Completar el programa de un año de aprendizaje y desarrollar al menos dos herramientas automatizadas que reduzcan el tiempo invertido en operaciones manuales en los sistemas de gestión.

Achievable (Alcanzables): Dedicar tiempo semanalmente a las clases y prácticas, aprovechando mis habilidades actuales en análisis de datos y gestión para integrarlas con los nuevos conocimientos de programación.

Relevant (Relevante): La programación es relevante porque me permitirá automatizar procesos, mejorar la gestión de datos y tomar decisiones más informadas, lo que fortalecerá mi desempeño como asesor de sistemas de gestión.

Time-Oriented (Limitados en el Tiempo): Cumplir la meta al finalizar el programa de aprendizaje, en un plazo máximo de 12 meses, y aplicar los conocimientos adquiridos a partir del segundo semestre de este año en proyectos reales.

1 respuesta

Hola John,

¡Gracias por compartir tus metas en formato SMART! Parece que has hecho un gran trabajo al definirlas de manera clara y estructurada. Permíteme ofrecerte algunos comentarios para asegurarnos de que cada aspecto de SMART esté bien cubierto:

1. Specific (Específica): Has sido muy claro al especificar que deseas aprender los fundamentos de programación para aplicarlos en la optimización de sistemas de gestión de calidad y SST. Esto es excelente porque te da una dirección clara.

2. Measurable (Medibles): Mencionas que quieres completar el programa de un año y desarrollar al menos dos herramientas automatizadas. Esto es una buena manera de medir tu progreso. Quizás podrías añadir algún indicador intermedio, como completar ciertos módulos del curso en un tiempo determinado.

3. Achievable (Alcanzables): Es genial que planees dedicar tiempo semanalmente y que pienses en integrar tus habilidades actuales. Esto hace que tu meta sea realista y alcanzable. Asegúrate de tener un plan específico de cuánto tiempo dedicarás cada semana.

4. Relevant (Relevante): Has identificado claramente la relevancia de la programación para tu desarrollo profesional. Esto es crucial, ya que te mantendrá motivado.

5. Time-Oriented (Limitados en el Tiempo): Tienes un plazo de 12 meses para completar tu meta, lo cual es un marco de tiempo razonable. También mencionas que planeas aplicar los conocimientos en el segundo semestre, lo cual es un buen objetivo a corto plazo.

Tu plan está muy bien estructurado. A medida que avanzas, recuerda revisar y ajustar tus metas si es necesario para asegurarte de que sigan siendo relevantes y alcanzables.

Espero haber ayudado y buenos estudios!