Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: adquirir conocimientos mediante la realización del curso de programación en ONE M: alcanzar las metas parciales en los tiempos indicados por instructores A: si, depende de mi esfuerzo y dedicación R: por supuesto, es determinante para poder aspirar a empleos dentro de mi campo de acción T: 1 año

1 respuesta

Hola Gustavo,

¡Qué bueno que estás trabajando en establecer tus metas en formato SMART! Vamos a revisar cómo puedes estructurar tus metas utilizando este enfoque:

1. S (Específico): Ya tienes un buen comienzo con "adquirir conocimientos mediante la realización del curso de programación en ONE". Para hacerlo más específico, podrías indicar qué conocimientos específicos deseas adquirir, por ejemplo, "aprender a desarrollar aplicaciones web usando JavaScript".

2. M (Medible): Has mencionado "alcanzar las metas parciales en los tiempos indicados por instructores". Para que sea más medible, podrías especificar cuántas metas parciales son y cómo las evaluarás. Por ejemplo, "completar 5 proyectos prácticos y aprobar todos los exámenes del curso".

3. A (Alcanzable): Parece que ya has considerado que es alcanzable, ya que depende de tu esfuerzo y dedicación. Asegúrate de que los recursos necesarios, como tiempo y materiales, están a tu disposición.

4. R (Relevante): Has indicado que es relevante para aspirar a empleos en tu campo. Puedes reforzar esto mencionando cómo este curso se alinea con tus objetivos profesionales a largo plazo.

5. T (Temporal): Has establecido un plazo de 1 año. Podrías desglosar este tiempo en metas más pequeñas, como "completar el curso básico en 3 meses, el intermedio en 6 meses, y el avanzado en 12 meses".

Con estos ajustes, tu meta SMART podría verse así:

• S: Aprender a desarrollar aplicaciones web usando JavaScript mediante la realización del curso de programación en ONE.
  • M: Completar 5 proyectos prácticos y aprobar todos los exámenes del curso.
  • A: Alcanzable con dedicación diaria de 2 horas y acceso a los recursos del curso.
  • R: Fundamental para aspirar a empleos en desarrollo web, alineado con mis objetivos profesionales.
  • T: Completar el curso básico en 3 meses, el intermedio en 6 meses, y el avanzado en 12 meses.

Espero que esto te ayude a estructurar tus metas de manera clara y efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!