Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: Aprender programación en Alura de la mano de Java con el objetivo de actualizarme en el mercado laboral y generar habilidades de me ayuden a actualizar aplicaciones, trabajar en nuevas estrategias y conocimiento del lenguaje. M: Quiero dedicarle almenos dos horas de mi tiempo a las clases y desafios que deba realizar para seguir el orden de las clases. A: Este año lo voy a dedicar específicamente a este curso en mis tiempos libres fuera del trabajo y responsabilidades familiares. R: Me motiva mucho saber que haber ganado esta beca y poder certificarme con este conocimiento completamente nuevo sera de gran impulso en mi carrera profesional. T: Si bien el plazo es de 12 meses tengo estipulado que almenos dos horas de mis días este año lo dedicare exclusivamente a este curso resolver desafios, ver clases y investigar poniendo en practica lo aprendido.

1 respuesta

Hola, Laura Daniela! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gusta mucho cómo has estructurado tus metas utilizando el formato SMART. En particular, me parece que el objetivo específico de aprender Java para actualizarte en el mercado laboral está muy bien enfocado. Además, el medible y alcanzable en cuanto a las horas que dedicarás al curso es clave para asegurarte de mantener el ritmo.

Te sugiero que vayas revisando cada cierto tiempo tu progreso en cuanto a las metas alcanzadas, esto te ayudará a seguir motivada y ajustar lo que sea necesario para cumplir tu objetivo de manera exitosa.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!