Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Aquí están mis metas de aprendizaje reformuladas en formato SMART:

S - Específica: Quiero aprender desarrollo backend, enfocándome en la creación de APIs, manejo de bases de datos y autenticación de usuarios.

M - Medible: Voy a construir al menos un proyecto funcional que incluya una API básica, con autenticación y manejo de datos, en los próximos tres meses.

A - Alcanzable: Dedicaré 10 horas a la semana al aprendizaje, distribuyendo mi tiempo entre teoría, práctica y desarrollo de proyectos pequeños.

R - Relevante: Dominar el desarrollo backend es clave para avanzar en mi carrera como programador, abrir nuevas oportunidades laborales y contribuir en proyectos profesionales.

T - Temporal: Quiero completar el proyecto inicial en tres meses y continuar con temas avanzados como optimización y seguridad en los siguientes seis meses, logrando un nivel profesional en un año.

Este enfoque SMART me ayudará a mantenerme enfocado y medir mi progreso de manera efectiva.

1 respuesta

Hola, Matías! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece muy claro y bien estructurado el enfoque SMART que has propuesto para tus metas. En especial, me gusta cómo has integrado el tiempo y los recursos disponibles en tu planificación, lo cual te ayudará a mantener un ritmo constante y alcanzable. Además, es clave que asocies el desarrollo backend con tu avance profesional, ya que eso te da una motivación sólida.

Te sugiero que, además de enfocarte en los proyectos pequeños, busques retroalimentación de otros programadores sobre tu código. Esto te ayudará a mejorar y a abordar áreas que tal vez no habías considerado.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!