Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S (Específico): Mi objetivo es aprender sobre ciencia de datos con Phyton, antes de terminar el año.

M (Medible): Terminar los cursos online que tengo sobre la carrera y comenzar a hacer proyectos sobre ciencia de datos, para crear un portafolio de mis conocimientos.

A (Alcanzable): Dedicar entre 4 y 12 horas al día para estudiar y practicar utilizando recursos como FreeCodeCamp, Oracle ONE, YouTube, Udemy, Edx, Coursera, etc...

R (Relevante): Este conocimiento me permitirá dominar lo esencial de la programación y estadística para poder avanzar en mi carrera y finalmente formarme como científico de datos.

T (Temporal): Aprender Python.

1 respuesta

Hola, Anderson! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece que tienes metas muy claras y bien definidas. La forma en que estructuraste tu objetivo utilizando el formato SMART es muy completa, especialmente con la claridad que le diste a los tiempos y las horas de dedicación. Además, utilizar diferentes recursos de aprendizaje es una excelente estrategia.

Te sugiero que sigas evaluando tu progreso cada mes. Puedes revisar qué tan bien estás alcanzando tus metas y ajustar las horas de estudio si es necesario. De esta manera, asegurarás que realmente estés avanzando en tu aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!