Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

1. S: Trabajar para una empresa como ingeniero en datos
  2. M: Conseguir empleo en una empresa en la vacante de ingeniero en datos
  3. A: Si, estoy formado y continuo estudiando y adquiriendo experiencia para conseguir el empleo
  4. R: Es relevante para mí, para mejorar mis oportunidades y calidad de vida
  5. T: Entre 3 a 6 meses
1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en tus metas! El formato SMART es una excelente herramienta para definir objetivos claros y alcanzables. Vamos a revisar tus respuestas y ver cómo podemos estructurarlas mejor:

1. S (Específico): "Trabajar para una empresa como ingeniero en datos" es un buen comienzo, pero podrías hacerlo más específico mencionando el tipo de empresa o sector en el que te gustaría trabajar. Por ejemplo, "Trabajar para una empresa tecnológica como ingeniero en datos".

2. M (Medible): "Conseguir empleo en una empresa en la vacante de ingeniero en datos" es medible, pero podrías agregar un indicador de éxito, como "conseguir empleo en una empresa de tecnología reconocida como ingeniero en datos".

3. A (Alcanzable): Ya mencionaste que estás formado y continúas estudiando, lo cual es excelente. Asegúrate de que los pasos que estás tomando, como cursos o certificaciones, te acerquen a tu meta.

4. R (Relevante): Has identificado claramente que es relevante para mejorar tus oportunidades y calidad de vida, lo cual es perfecto. Asegúrate de que esta meta se alinee con tus valores personales y profesionales.

5. T (Temporal): "Entre 3 a 6 meses" es un buen marco de tiempo. Podrías ser aún más específico, por ejemplo, "Conseguir empleo como ingeniero en datos en una empresa tecnológica en 6 meses".

Un ejemplo de cómo podría quedar tu meta en formato SMART sería: "En 6 meses, conseguir empleo como ingeniero en datos en una empresa tecnológica reconocida, aprovechando mi formación y experiencia para mejorar mis oportunidades y calidad de vida".

Espero que esta guía te ayude a estructurar tus metas de manera más clara y efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!