Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S (Específica):Quiero aprender Back End para convertirme en un desarrollador web completo, capaz de crear aplicaciones más robustas y funcionales. Esto incluye comprender cómo gestionar bases de datos, servidores y la lógica detrás de las aplicaciones.

M (Medible):Mediré mi progreso al completar un proyecto de Back End real en 6 meses, aplicando tecnologías como bases de datos, servidores, API's y lenguajes como PHP o Node.js.

A (Alcanzable):Mi objetivo es alcanzable porque tengo el tiempo, recursos y dedicación necesarios para aprender y practicar Back End mediante cursos, tutoriales y trabajando en proyectos personales y profesionales.

R (Relevante):Aprender Back End es relevante para mi carrera como desarrollador web, ya que me permitirá crear aplicaciones más completas y funcionales tanto en mi trabajo actual como en futuros proyectos.

T (Limitado en el tiempo):Mi meta es estar listo para aplicar mis conocimientos de Back End en un proyecto real en un plazo de 6 meses.

1 respuesta

Hola Alexis, espero que estés bien

¡Qué bien que estás trabajando en establecer tus metas en formato SMART! Tu objetivo de aprender Back End para convertirte en un desarrollador web completo está muy bien estructurado. Aquí tienes algunas sugerencias para asegurarte de que cada componente de SMART esté bien definido:

S (Específica): Tu objetivo es claro y específico. Sabes exactamente lo que quieres lograr: aprender Back End para gestionar bases de datos, servidores y la lógica de las aplicaciones.

M (Medible): Has definido un criterio claro para medir tu progreso: completar un proyecto de Back End real en 6 meses utilizando tecnologías específicas como PHP o Node.js.

A (Alcanzable): Es bueno que hayas evaluado tus recursos y tiempo disponible. Asegúrate de tener un plan de estudio y práctica que se adapte a tu ritmo y que incluya hitos intermedios para mantenerte motivado.

R (Relevante): Has identificado correctamente la relevancia de este objetivo para tu carrera. Aprender Back End complementará tus habilidades actuales y te hará más versátil como desarrollador.

T (Limitado en el tiempo): Tienes un plazo claro de 6 meses para alcanzar tu meta, lo cual es esencial para mantener el enfoque y la motivación.

Un ejemplo práctico podría ser dividir tu meta en tareas más pequeñas, como dedicar las primeras semanas a aprender sobre bases de datos, luego pasar a servidores y finalmente a la integración de todo en un proyecto. Esto te permitirá ver un progreso constante y ajustar tu plan si es necesario.

Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tu meta y te deseo mucho éxito en tu camino para convertirte en un desarrollador web completo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!