Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: Quiero hacer mi Portafolio. M: tengo los conocimientos básico para hacerlo. A: Si, es alcanzable porque cuento con el tiempo para desarrollarlo. R: Será mi carta de presentación para próxima entrevista. T: 1 mes.

1 respuesta

¡Hola Yamileth, espero que estés bien!

¡Qué bueno que estás trabajando en tus metas! Vamos a ver cómo podemos estructurar tu objetivo en el formato SMART con la información que proporcionaste:

1. S (Específico): Quiero hacer mi Portafolio.

• Aquí ya tienes claro lo que deseas lograr: crear tu portafolio.
  2. M (Medible): Tengo los conocimientos básicos para hacerlo.

• Para que sea medible, podrías definir cuántos proyectos o secciones incluirás en tu portafolio. Por ejemplo: "Incluiré 5 proyectos destacados en mi portafolio."
  3. A (Alcanzable): Sí, es alcanzable porque cuento con el tiempo para desarrollarlo.

• Esto ya está bien definido. Asegúrate de que los recursos y habilidades que tienes sean suficientes para completar el portafolio en el tiempo que te has propuesto.
  4. R (Relevante): Será mi carta de presentación para la próxima entrevista.

• Excelente, has identificado por qué es importante para ti y cómo se alinea con tus objetivos profesionales.
  5. T (Tiempo): 1 mes.

• Tienes un plazo claro. Asegúrate de dividir el trabajo en etapas semanales para mantenerte en el camino correcto.

Entonces, tu meta en formato SMART podría quedar así:

"Quiero crear mi portafolio, incluyendo 5 proyectos destacados, en el plazo de 1 mes. Tengo los conocimientos básicos y el tiempo necesario para desarrollarlo, y será mi carta de presentación para mi próxima entrevista."

Espero que esta estructura te ayude a clarificar y alcanzar tus objetivos. ¡Bons estudios!