Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: Tus metas en formato SMART

S= Completar el curso de programación por medio de One next Education + Alura LATAM

M: Finalizar el curso al 100% de avance y completar todos los proyectos prácticos.

A: Dedicar 4 o más horas diarias, 5 días a la semana, a estudiar y practicar los temas del curso.

R: Este curso me ayudará a fortalecer mis habilidades técnicas y acercarme a mi meta de trabajar en tecnología.

T: Completar el curso en un plazo de 3 meses o el tiempo que se requiera para lograr mi meta.

4 respuestas

en mi caso, aprender el curso, asistiendo a todas los modulos, si lo hago es posible que termine el curso, porque, porque me interesa a mi, y segun lo establecido, tendremos 12 meses para terminarlo

S (Específica): Quiero mejorar mis habilidades de diseño utilizando Figma, aprendiendo a crear prototipos interactivos y colaborar con diseñadores para proyectos web.

M (Medible): Voy a dominar al menos 5 funciones clave de Figma (como crear prototipos, usar auto-layout, y colaborar en tiempo real), y diseñaré un prototipo interactivo completo durante el proceso.

A (Alcanzable): Dedicando 1-2 horas a la semana durante 4 meses, utilizando tutoriales y practicando con proyectos reales, puedo lograrlo.

R (Relevante): Esta meta es relevante porque me permitirá mejorar los diseños de interfaces en mis proyectos y optimizar la colaboración con diseñadores, lo que es crucial para el éxito de mis proyectos web.

T (Tiempo limitado): Quiero estar listo para crear prototipos completos y colaborar con otros diseñadores en 4 meses.

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S Dominar en nivel medio 3 lenguajes de programación. M completando un100 % todas las aulas del curso A Si, por que cuento con el tiempo y la disponibilidad. R Si, es una oportunidad vital para mi futuro. T 1 año.

S (Specific): Convertirme en un desarrollador Full Stack especializado en tecnologías como React, TypeScript y Spring Framework, aplicando conocimientos en bases de datos SQL y NoSQL. M (Measurable): Completar un proyecto personal avanzado en React y Spring Framework en los próximos 6 meses, y obtener un certificado en PostgreSQL dentro de 3 meses. A (Achievable): Dedicar al menos 10 horas semanales al aprendizaje y práctica de estas tecnologías mientras gestiono mis responsabilidades actuales. R (Relevant): Alinear estas metas con mi interés en facilitar el acceso al conocimiento y desarrollar soluciones tecnológicas accesibles e innovadoras. T (Time-bound): Alcanzar estas metas para diciembre de 2025, asegurando un dominio práctico y aplicable en mi carrera profesional.