Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Metas en formato SMART para aprender programación:

• S (Específica): Terminar el curso de programación, para poder dedicarme a la tecnología y conseguir un trabajo de esta área.
  • M (Medible): Dedicaré 1 hora diaria a estudiar y practicar.
  • A (Alcanzable): Comenzaré con cursos básicos y ejercicios .
  • R (Relevante): Aprender programación me permitirá automatizar tareas, crear soluciones personalizadas, y abrir nuevas oportunidades laborales y personales.
  • T (Temporal): Para fin de año, quiero ser capaz de trabajar en proyectos avanzados de manera independiente.
1 respuesta

Hola Jesus, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tus metas en formato SMART! Parece que ya tienes una estructura bastante sólida, pero aquí van algunas sugerencias para que puedas afinarlas un poco más:

1. S (Específica): Tu meta es clara, pero podrías especificar qué curso de programación estás planeando terminar. Por ejemplo, "Terminar el curso de programación en Python para poder dedicarme a la tecnología y conseguir un trabajo en esta área."

2. M (Medible): Establecer 1 hora diaria es un buen comienzo. Para hacerlo aún más medible, podrías añadir un objetivo semanal, como "Estudiaré y practicaré un total de 7 horas a la semana."

3. A (Alcanzable): Considera detallar cuántos cursos básicos planeas completar antes de avanzar a los ejercicios más complejos. Esto te ayudará a mantener el enfoque y medir tu progreso.

4. R (Relevante): Tu razón para aprender programación es motivadora. Podrías añadir ejemplos específicos de tareas que te gustaría automatizar o soluciones que esperas crear.

5. T (Temporal): Tu plazo es claro, pero podrías dividirlo en metas intermedias. Por ejemplo, "Para mediados de año, quiero ser capaz de completar proyectos básicos de manera independiente."

Espero que estas sugerencias te sean útiles para ajustar tus metas y hacerlas aún más efectivas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!