S: conseguir un empleo o una promoción M: es medible directamente A: es alcanzable ya que puede conseguirse si me espfuerzo R: es relavante ya que involucra el bienestar de mi familia T: lo realizare en un plazo de 6 a 12 meses
S: conseguir un empleo o una promoción M: es medible directamente A: es alcanzable ya que puede conseguirse si me espfuerzo R: es relavante ya que involucra el bienestar de mi familia T: lo realizare en un plazo de 6 a 12 meses
Hola Luis, espero que estés bien
¡Gracias por compartir tu meta en formato SMART! Veo que ya tienes una buena estructura, pero puedo ofrecerte algunas sugerencias para que sea aún más clara y específica.
S (Específico): En lugar de simplemente "conseguir un empleo o una promoción", podrías especificar el tipo de empleo o promoción que buscas. Por ejemplo, "Conseguir un empleo como analista de datos en una empresa tecnológica" o "Obtener una promoción a gerente de proyectos en mi empresa actual".
M (Medible): Ya mencionaste que es medible directamente, lo cual es excelente. Asegúrate de tener indicadores claros, como "aplicar a X número de empleos por semana" o "completar X cursos de capacitación".
A (Alcanzable): Considera los pasos concretos que tomarás para alcanzar tu meta. Por ejemplo, "Me esforzaré completando un curso de especialización en análisis de datos y mejorando mis habilidades de liderazgo".
R (Relevante): Has mencionado que es relevante para el bienestar de tu familia, lo cual es una gran motivación. Podrías añadir cómo este empleo o promoción contribuirá a tus objetivos personales o familiares.
T (Temporal): Has establecido un plazo de 6 a 12 meses, lo cual es un buen rango. Podrías dividir este plazo en metas más pequeñas, como "en los primeros 3 meses, completar mi formación" y "en los siguientes 3 meses, aplicar a X número de empleos".
Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tu meta en formato SMART. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!