Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

¿Cómo pudes escrubir tus metas en un formato SMART?

Específico: Mejorar mi inglés Medible: Aprobar un examen que me otorgue la validación de nivel de inglés en B2 y para lograrlo tomaré clases 3 veces a la semana, pero mi pronunciación la practicaré diario. Alcanzable: Si Relevante: Nuevas oportunidades tanto laborales como personales. Temporal: 1 año

1 respuesta

¡Hola, Luz, espero que estés bien!

Es genial que estés trabajando en establecer tus metas en formato SMART. Vamos a revisar cómo puedes estructurar tu meta de mejorar tu inglés utilizando este método:

• Específico (S): Tu objetivo es claro: mejorar tu inglés. Podrías hacerlo aún más específico mencionando qué aspectos del inglés deseas mejorar, como gramática, vocabulario, o habilidades de conversación.

• Medible (M): Has definido un criterio claro para medir tu progreso: aprobar un examen de nivel B2. También has especificado las acciones que tomarás, como tomar clases tres veces a la semana y practicar la pronunciación a diario. Esto te permitirá evaluar tu progreso de manera tangible.

• Alcanzable (A): Has considerado que tu meta es alcanzable, lo cual es importante. Asegúrate de que los recursos y el tiempo que planeas dedicar sean realistas para ti.

• Relevante (R): Has identificado la relevancia de tu meta, mencionando que te abrirá nuevas oportunidades laborales y personales. Esto te ayudará a mantenerte motivada.

• Temporal (T): Has establecido un plazo de un año para alcanzar tu meta, lo cual te proporciona un marco de tiempo claro para planificar tus esfuerzos.

Con estos elementos, tu meta SMART podría formularse de la siguiente manera: "Mejorar mi inglés alcanzando el nivel B2 en un año, aprobando un examen oficial, para abrir nuevas oportunidades laborales y personales. Para lograrlo, asistiré a clases tres veces por semana y practicaré mi pronunciación diariamente."

Espero que esta estructura te sea útil para avanzar en tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!