Al igual que muchos de ustedes, mi objetivo está relacionado con crecer en el mundo IT, y para ello definió mi meta utilizando el método SMART:
Específico (S): Mi objetivo es terminar el curso, aprender habilidades prácticas en tecnología IT y desarrollo de aplicaciones, y conseguir un empleo como desarrollador. Quiero no solo completar los módulos del curso, sino también ser capaz de aplicarlos en proyectos reales que me ayuden a ganar experiencia.
Medible (M): Mediré mi progreso al la certificación al finalizar el curso, pero también a través de mi capacidad para desarrollar pequeñas aplicaciones o proyectos, utilizando las tecnologías que estoy aprendiendo. Además, buscaré practicar entrevistas técnicas como parte del proceso.
Alcanzable (A): Creo que este objetivo es alcanzable, ya que el curso está diseñado para prepararnos desde lo básico hasta habilidades más avanzadas. Sé que esfuerzo y dedicación, pero confío en el material y en el apoyo de la comunidad para avanzar.
Relevante (R): Este objetivo es importante para mí porque el desarrollo de software y las tecnologías relacionadas son áreas con gran potencial, tanto profesional como personalmente. Estoy seguro de que invertir en este camino tendrá un impacto positivo en mi vida.
Temporal (T): Me he propuesto alcanzar esta meta en un plazo de un año. En ese tiempo, mi plan es completar el curso, obtener la certificación y construir un portafolio de proyectos que me permita aplicar a trabajos como desarrollador.
Además de todo esto, creo que la clave estará en mantenernos motivados y apoyarnos como comunidad. Aprender IT no siempre es fácil, pero el proceso puede ser más enriquecedor si compartimos nuestras experiencias, resolvemos dudas juntos y celebramos los avances, por pequeños que sean. ¡Estoy seguro de que todos aquí podemos lograr nuestras metas!