Hola Ada, espero que estés bien
¡Qué bueno que estás trabajando en establecer tus metas en formato SMART! Vamos a ver cómo podemos ajustar un poco tus respuestas para que se adapten mejor a este formato:
S (Específico): "Quiero mejorar en programación" es un buen comienzo, pero intenta ser más específica. Por ejemplo, podrías decir: "Quiero mejorar mis habilidades en programación en Python para desarrollar aplicaciones web".
M (Medible): "Cumpliendo el plan de estudio programado" es una buena manera de medir, pero intenta definir cómo sabrás que has cumplido tu meta. Por ejemplo: "Completar tres cursos de Python y desarrollar al menos dos proyectos personales".
A (Alcanzable): "Cuento con los recursos para por de llegar a cumplir tanto en tiempo como en espacio." Asegúrate de que tus metas sean realistas. Podrías decir: "Dedicando 5 horas a la semana al estudio y práctica, utilizando los recursos en línea que tengo disponibles".
R (Relevante): "Mejorar mi CV y mis habilidades" es relevante, pero intenta conectar más con tus objetivos personales o profesionales. Por ejemplo: "Mejorar mi CV y mis habilidades para aplicar a un puesto de desarrollador junior en una empresa de tecnología".
T (Tiempo): "El tiempo que dure el plan de estudio" es un poco vago. Intenta definir un plazo más claro: "Quiero lograr esto en los próximos 6 meses".
Con estos ajustes, tu meta SMART podría quedar así:
"Quiero mejorar mis habilidades en programación en Python para desarrollar aplicaciones web, completando tres cursos de Python y desarrollando al menos dos proyectos personales. Dedicando 5 horas a la semana al estudio y práctica, utilizando los recursos en línea que tengo disponibles, con el objetivo de mejorar mi CV y mis habilidades para aplicar a un puesto de desarrollador junior en una empresa de tecnología, todo esto en los próximos 6 meses."
Espero que esto te ayude a clarificar tus metas y a trabajar hacia ellas de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!