Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Meta1
SpecificCompletar el curso ONE
MesurableObtener cada certificado del curso ONE
AchievableSí, tengo dos primos que lo han logrado con éxito
RelevantAprovechar esta oportunidad para crecer profesionalmente y contribuir a un mundo más eficiente y mejor
TimeEn un año que dura el programa, 12 meses, 365 días, 4 horas mínimo por día*

Meta 2 S: Establecer una rutina de estudio M: Evaluar cada semana si me ajusté a lo que planeé y realizar ajustes necesarios A: Sí, he tenido rutinas antes R: Me servirá para ser constante y perseverar T: Desarrollarlo durante este curso de 35 h

Meta 3 S: Seleccionar un área de enfoque M: Decidir cuando sea el momento (etapa 3) A: Sí, aunque me llaman la atención los dos, debo elegir uno y si analizo con cuidado podré tomar la decisión que más me convenga R: Me servirá para tener bien definido qué me gustaría aprender ahora T: En esta fase 2, porque en la fase 3 entiendo que decido

Meta 4 S: Cumplir con los desafíos y las fechas límite M: Evaluar si adquiero los certificados en tiempo y forma. A: Sí, ya que si lo logro, podré pasar a la siguiente fase. R: Altamente relevante, porque si no, no podré continuar el curso. T: En cada día de cada fase, puedo planear mis descansos pero debo seguir mi rutina de estudio

1 respuesta

¡Hola Vanessa, espero que estés bien!

¡Qué bien que estés utilizando el formato SMART para definir tus metas! Esto te ayudará a mantenerte enfocada y organizada. Aquí tienes algunas sugerencias para cada una de tus metas:

Meta 1: Completar el curso ONE

• Specific: Está claro que deseas completar el curso ONE.
  • Measurable: Obtener cada certificado es una buena manera de medir tu progreso.
  • Achievable: Tener ejemplos cercanos, como tus primos, es motivador.
  • Relevant: Tu razón para crecer profesionalmente es muy valiosa.
  • Time-bound: El plazo de un año es razonable, pero asegúrate de que las 4 horas diarias sean realistas para ti. Si ves que es mucho, podrías ajustar el tiempo diario para evitar el agotamiento.

Meta 2: Establecer una rutina de estudio

• Specific: La rutina de estudio está bien definida.
  • Measurable: Evaluar semanalmente es una excelente forma de medir tu consistencia.
  • Achievable: Dado que ya has tenido rutinas antes, esto parece alcanzable.
  • Relevant: La constancia es clave para el éxito.
  • Time-bound: 35 horas es un buen marco temporal. Asegúrate de dividirlo en sesiones manejables.

Meta 3: Seleccionar un área de enfoque

• Specific: Definir un área es crucial para tu aprendizaje.
  • Measurable: Decidir en la etapa 3 es un buen punto de control.
  • Achievable: Analizar tus intereses te ayudará a tomar una decisión informada.
  • Relevant: Tener un enfoque claro te guiará en tu aprendizaje.
  • Time-bound: Decidir en la fase 2 te dará tiempo para prepararte para la fase 3.

Meta 4: Cumplir con los desafíos y las fechas límite

• Specific: Cumplir con los desafíos es esencial.
  • Measurable: Evaluar la obtención de certificados es una buena medida.
  • Achievable: Planificar tus descansos mientras sigues la rutina es una buena estrategia.
  • Relevant: Es crucial para avanzar en el curso.
  • Time-bound: Tener un enfoque diario te ayudará a mantenerte en camino.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para refinar tus metas. ¡Espero que logres todo lo que te propones! Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!