Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Meta: Fortalecer mis habilidades en programación

Específico (S): Quiero mejorar mis habilidades en programación para poder desarrollar aplicaciones más complejas y optimizar mi rendimiento en proyectos de desarrollo.

Medible (M): Me comprometo a completar al menos 3 cursos de programación en línea y a resolver 5 problemas de programación en plataformas como LeetCode o CodeWars cada semana.

Alcanzable (A): Tengo acceso a varios recursos online como cursos gratuitos en plataformas como Coursera, edX, y Udemy. Además, tengo tiempo disponible por las tardes para practicar programación y resolver ejercicios.

Relevante (R): Mejorar mis habilidades en programación es fundamental para avanzar en mi carrera como desarrollador de software y para participar en proyectos más avanzados, lo que mejorará mis oportunidades profesionales.

Limitado en el tiempo (T): Mi meta es completar los 3 cursos y alcanzar un nivel intermedio en la resolución de problemas de programación dentro de los próximos 6 meses.

1 respuesta

Hola Sharif, espero que estés bien

¡Qué bien que estás trabajando en establecer tus metas en formato SMART! Parece que ya tienes una estructura sólida para tu objetivo de fortalecer tus habilidades en programación. Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar aún más tu formulación:

1. Específico (S): Tu meta es clara en cuanto a lo que deseas lograr: mejorar tus habilidades para desarrollar aplicaciones más complejas y optimizar tu rendimiento. Considera especificar qué tipo de aplicaciones te gustaría desarrollar o qué aspectos de tu rendimiento deseas optimizar.

2. Medible (M): Has definido claramente cómo medirás tu progreso: completar 3 cursos y resolver 5 problemas de programación semanalmente. Esto es excelente, ya que te permitirá seguir tu avance de manera concreta.

3. Alcanzable (A): Tienes acceso a recursos y tiempo, lo cual es crucial para que tu meta sea alcanzable. Asegúrate de que los cursos que elijas estén alineados con tus objetivos específicos en programación.

4. Relevante (R): Has identificado cómo esta meta se alinea con tus objetivos profesionales a largo plazo. Esto te ayudará a mantenerte motivado.

5. Limitado en el tiempo (T): Tienes un plazo de 6 meses, lo cual es razonable para los objetivos que te has propuesto. Considera establecer hitos intermedios para evaluar tu progreso a lo largo del tiempo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu desarrollo y no dudes en ajustar tus metas a medida que avanzas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!