Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Aprender Python para un proyecto profesional S (Específica): Dominar el lenguaje de programación Python para desarrollar una funcionalidad específica en un proyecto laboral. M (Medible): Completar tres módulos de un curso de Python y realizar un proyecto práctico que incluya la funcionalidad requerida. A (Alcanzable): Dedicar 2 horas diarias al estudio y práctica de Python durante 8 semanas. R (Relevante): Este aprendizaje es crucial para participar en el próximo proyecto y avanzar en mi carrera. T (Temporal): Lograrlo en 60 días, antes de que inicie el proyecto.

1 respuesta

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Me parece genial que estés planteando tus metas de aprendizaje en formato SMART para dominar Python. Es una excelente manera de asegurarte de que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

Para lograr tu meta, te recomendaría seguir un plan de estudio estructurado que te permita completar los tres módulos del curso de Python en el tiempo estipulado. Además, es importante que te enfoques en la práctica constante para desarrollar la funcionalidad requerida en un proyecto práctico.

Una sugerencia sería dividir tu tiempo diario de estudio en sesiones enfocadas en diferentes aspectos de Python, como la sintaxis, las estructuras de datos y la resolución de problemas. Asimismo, podrías reservar tiempo para trabajar en tu proyecto práctico, aplicando lo que has aprendido en el curso.

Recuerda que la consistencia es clave, así que intenta mantener tu compromiso de dedicar 2 horas diarias al estudio y práctica de Python. También podrías buscar recursos adicionales, como ejercicios prácticos y proyectos de código abierto, para reforzar tus habilidades.

¡Estoy segura de que con tu enfoque y determinación, lograrás tu objetivo en el tiempo establecido! ¡Mucho ánimo y éxito en tu aprendizaje de Python!

Espero haber ayudado y buenos estudios!