Específica (Specific) Meta: Mejorar mi fluidez en inglés hablado para poder comunicarme de manera más efectiva en entornos profesionales y personales, y acceder a un mayor número de recursos educativos y oportunidades laborales.
Medible (Measurable) Indicadores de Progreso: Completar al menos 3 horas de práctica de conversación en inglés cada semana. Realizar y pasar con al menos un 80% de puntuación 4 pruebas de comprensión auditiva y oral cada mes. Mantener una conversación en inglés de al menos 10 minutos sin interrupciones notables para buscar palabras.
Alcanzable (Achievable) Plan de Acción: Inscribirme en un curso de conversación en inglés en línea o en un centro local. Participar en intercambios de idiomas o clubes de conversación al menos una vez a la semana. Utilizar aplicaciones de aprendizaje de idiomas (como Duolingo o HelloTalk) diariamente durante 20 minutos.
Relevante (Relevant) Motivación: Esta meta es relevante para mis objetivos profesionales, ya que mejorar mi inglés hablado me permitirá comunicarme mejor en reuniones, presentaciones y entrevistas de trabajo, además de acceder a más recursos y oportunidades en mi carrera. También es relevante a nivel personal, facilitando la interacción con personas de diferentes culturas y mejorando mi experiencia de viaje.
Temporal (Time-bound) Plazo: Quiero sentirme cómodo manteniendo conversaciones en inglés y mejorar mi pronunciación en seis meses a partir de hoy. Fecha límite: 15 de diciembre de 2024.