Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S

• Quiero aprender a desarrollar interfaces de usuario interactivas utilizando Java y tecnologías frontend como HTML, CSS y JavaScript M
  • Quiero ser capaz de construir una página web funcional utilizando Java y tecnologías frontend en un plazo de 9 meses A
  • Si, por que debo de comenzar con objetivos más básicos antes de avanzar a tareas más complejas. R
  • Quiero convertírteme en un desarrollador frontend, aprender Java junto con las tecnologías T
  • 9 Meses
1 respuesta

¡Hola Romanti!

Para escribir tus metas en formato SMART, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

S - Específico: Tu meta debe ser clara y específica. En tu caso, quieres aprender a desarrollar interfaces de usuario interactivas utilizando Java y tecnologías frontend como HTML, CSS y JavaScript.

M - Medible: Debes poder medir tu progreso hacia la meta. Por ejemplo, quieres ser capaz de construir una página web funcional utilizando Java y tecnologías frontend en un plazo de 9 meses.

A - Alcanzable: La meta debe ser realista y alcanzable. Es importante que reconozcas la necesidad de comenzar con objetivos más básicos antes de avanzar a tareas más complejas, como mencionas.

R - Relevante: La meta debe ser relevante para tus objetivos a largo plazo. En tu caso, quieres convertirte en un desarrollador frontend y aprender Java junto con las tecnologías.

T - Tiempo: Debes establecer un plazo para alcanzar la meta. En tu caso, has fijado un plazo de 9 meses.

Siguiendo estos lineamientos, podrías escribir tu meta en formato SMART de la siguiente manera: "En los próximos 9 meses, me enfocaré en aprender a desarrollar interfaces de usuario interactivas utilizando Java y tecnologías frontend como HTML, CSS y JavaScript, con el objetivo de ser capaz de construir una página web funcional".

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo escribir tus metas en formato SMART. ¡Mucho ánimo en tu camino de aprendizaje!

¡Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!