Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S: Aprender programación (front end y back end) M: Estudiar los dias de semana entre 3-4 hs y los fines de semana entre 6-8 hs por día. (medible, ya lo estoy haciendo) A: Sí, se trata de consistencia. R: Fundamental para dedicarme a lo que me gusta y para poder empezar a experimentar éste mundo. T: 8 meses.

1 respuesta

¡Hola Maria!

¡Es genial que estés interesada en aprender programación! Es una habilidad muy valiosa en el mundo actual. Para ayudarte a escribir tus metas en formato SMART, aquí tienes un ejemplo:

S: Aprender programación (front end y back end) M: Estudiar los días de semana entre 3-4 horas y los fines de semana entre 6-8 horas por día. (medible, ya lo estás haciendo) A: Sí, se trata de consistencia. R: Es fundamental para dedicarte a lo que te gusta y para poder empezar a experimentar en este mundo. T: 8 meses.

¡Muy bien! Veamos cómo se aplica el formato SMART a tus metas:

S: Tu meta es aprender programación, tanto en el front end como en el back end. Esto es específico y claro.

M: Estableces un tiempo de estudio de 3-4 horas los días de semana y de 6-8 horas los fines de semana. Esto es medible y te permite hacer un seguimiento de tu progreso.

A: La consistencia es clave para alcanzar tus metas. Es importante que te mantengas enfocada y disciplinada en tu estudio.

R: Explicas que aprender programación es fundamental para dedicarte a lo que te gusta y para poder empezar a experimentar en este mundo. Esto es relevante y tiene un propósito claro.

T: Estableces un plazo de 8 meses para alcanzar tus metas. Esto te da un marco de tiempo concreto para trabajar.

Recuerda que el formato SMART te ayuda a ser más específica y a establecer metas alcanzables. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de programación y no dudes en hacer cualquier pregunta adicional!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!