Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tus metas en formato SMART

S: Aprender programación (front end y back end) M: Estudiar los dias de semana entre 3-4 hs y los fines de semana entre 6-8 hs por día. (medible, ya lo estoy haciendo) A: Sí, se trata de consistencia. R: Fundamental para dedicarme a lo que me gusta y para poder empezar a experimentar éste mundo. T: 8 meses.

2 respuestas

Hola Ayrton,

Hola Ayrton,

Veo que ya tienes una idea bastante clara de cómo establecer tus metas en formato SMART. Sin embargo, noté que podrías especificar un poco más algunos puntos para que tus metas sean aún más efectivas.

SMART es un acrónimo que significa:

  • S (Específico): ¿Qué quieres lograr exactamente con tu estudio de programación? ¿Quieres ser desarrollador full-stack, front-end o back-end? ¿Quieres trabajar en una empresa específica, ser freelance o crear tu propio proyecto?

  • M (Medible): Estás en el camino correcto aquí. Has establecido una cantidad específica de horas que quieres estudiar cada día. Para hacerlo aún más medible, podrías establecer metas más pequeñas, como completar un número específico de módulos o proyectos cada semana.

  • A (Alcanzable): Aquí puedes preguntarte si tus metas son realistas con el tiempo y los recursos que tienes. ¿Es posible para ti estudiar las horas que has establecido cada día y alcanzar tus metas a largo plazo en 8 meses?

  • R (Relevante): ¿Por qué es importante para ti aprender programación? ¿Cómo se relaciona con tus metas a largo plazo? Aquí podrías especificar más sobre cómo este objetivo es fundamental para tu carrera y tus intereses personales.

  • T (Tiempo definido): Has hecho un buen trabajo aquí al establecer un plazo de 8 meses. Para hacerlo aún más efectivo, podrías establecer algunos hitos a lo largo del camino para asegurarte de que estás progresando hacia tu meta.

Espero que estos consejos te sean útiles para afinar tus metas SMART. Recuerda que estos son solo consejos y que cada persona tiene su propio camino y ritmo de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!