Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S : Aprender programación para crear mi primera página web sobre inteligencia comercial M: Ire evaluando mi desempeño y presentando avances mensuales A: Sí R: Es necesario para poder crear mi emprendimiento T: Lo haré en un periodo máximo de 6 meses

1 respuesta

Hola Egiber,

Veo que ya has hecho un buen trabajo al definir tus metas en el formato SMART. Permíteme ayudarte a afinar un poco más tus respuestas para que sean aún más claras y específicas.

SMART es un acrónimo que significa:

  • S: Específico (Specific)
  • M: Medible (Measurable)
  • A: Alcanzable (Achievable)
  • R: Relevante (Relevant)
  • T: Temporal (Time-bound)

Veamos cómo podríamos mejorar tus respuestas:

S: Quiero aprender programación para crear mi primera página web dedicada a la inteligencia comercial. (Específico)

M: Mediré mi progreso mediante la presentación de avances mensuales, que podrían incluir la finalización de ciertos módulos de aprendizaje, la creación de partes de la página web, etc. (Medible)

A: He investigado y he encontrado recursos de aprendizaje adecuados y tengo tiempo para dedicar al aprendizaje, por lo que es una meta alcanzable. (Alcanzable)

R: Esta meta es relevante para mí porque es necesaria para crear mi emprendimiento. (Relevante)

T: Me he dado un plazo de 6 meses para alcanzar esta meta. (Temporal)

Recuerda que las metas SMART son una excelente manera de asegurarte de que tus metas son claras y alcanzables. Espero que esto te ayude a afinar aún más tus metas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!