Hola Alejandro,
Parece que ya tienes una buena comprensión del formato SMART para establecer tus metas. Sin embargo, para que sean más efectivas, podrías intentar hacerlas un poco más específicas y medibles. Aquí te dejo una sugerencia de cómo podrías reformularlas:
S (Específico): Quiero aprender a programar en línea para desarrollar un programa que facilite la facturación en mi negocio y me permita conseguir un nuevo trabajo en ciencia de datos.
M (Medible): Para lograr esto, me comprometo a dedicar de 2 a 4 horas al día a las clases en línea que ofrece Alura. Además, puedo medir mi progreso a través de los cursos que completo y las habilidades que adquiero.
A (Alcanzable): Mi objetivo es convertirme en programador en el próximo año. Para hacer esto más alcanzable, podría dividir este objetivo en metas más pequeñas, como completar un curso específico cada mes.
R (Relevante): Esta meta es relevante para mí porque me permitirá ser más eficiente en mi negocio y abrir nuevas oportunidades de trabajo en el campo de la ciencia de datos.
T (Tiempo): Mi objetivo es terminar todos los cursos establecidos por la plataforma en septiembre de 2023. Después de eso, practicaré las habilidades adquiridas durante un año para estar listo para empezar a programar en un entorno laboral en 2024.
Espero que esta sugerencia te ayude a afinar tus metas SMART. Recuerda que estos son solo consejos y que puedes ajustarlos según lo que mejor funcione para ti.
¡Éxito en lo propuesto!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!