Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

• S quiero aprender a programar de manera online para conseguir un nuevo trabajo y hacer más eficiente mi emprendimiento con el desarrollo de un programa que ayude a facturar con mi formato que ya tengo

• M

lo voy a lograr a través de las clases en línea que me proporciona "alura" con 2 o 4 horas al día.

• A El próximo año ser programador.

• R

quiero ser más eficiente en mi emprendimiento y también conseguir un trabajo en ciencia de datos.

• T

en septiembre del 2023 terminar con todos los cursos establecidos por la plataforma y empezar con la practica de los conocimientos adquiridos para que en 2024 empezar a programar en el ambiente laboral.

1 respuesta

Hola Alejandro,

Parece que ya tienes una buena comprensión del formato SMART para establecer tus metas. Sin embargo, para que sean más efectivas, podrías intentar hacerlas un poco más específicas y medibles. Aquí te dejo una sugerencia de cómo podrías reformularlas:

• S (Específico): Quiero aprender a programar en línea para desarrollar un programa que facilite la facturación en mi negocio y me permita conseguir un nuevo trabajo en ciencia de datos.

• M (Medible): Para lograr esto, me comprometo a dedicar de 2 a 4 horas al día a las clases en línea que ofrece Alura. Además, puedo medir mi progreso a través de los cursos que completo y las habilidades que adquiero.

• A (Alcanzable): Mi objetivo es convertirme en programador en el próximo año. Para hacer esto más alcanzable, podría dividir este objetivo en metas más pequeñas, como completar un curso específico cada mes.

• R (Relevante): Esta meta es relevante para mí porque me permitirá ser más eficiente en mi negocio y abrir nuevas oportunidades de trabajo en el campo de la ciencia de datos.

• T (Tiempo): Mi objetivo es terminar todos los cursos establecidos por la plataforma en septiembre de 2023. Después de eso, practicaré las habilidades adquiridas durante un año para estar listo para empezar a programar en un entorno laboral en 2024.

Espero que esta sugerencia te ayude a afinar tus metas SMART. Recuerda que estos son solo consejos y que puedes ajustarlos según lo que mejor funcione para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!