Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

(S)Especifico: Mi objetivo es adquirir habilidades en el desarrollo de front-end y back-end, así como en el desarrollo de IA y análisis de datos, en un plazo de un año, para obtener oportunidades laborales y académicas.

(M)Medible: Mediré mi progreso mediante la finalización de cursos y proyectos relevantes, la construcción de una cartera de trabajos y la obtención de certificaciones en cada una de estas áreas.

(A)Alcanzable: Este objetivo es alcanzable porque existen muchos recursos disponibles en línea y en la comunidad para aprender estas habilidades, y puedo dedicar tiempo y esfuerzo diario para alcanzarlo.

(R)Relevante: La adquisición de estas habilidades es relevante porque hay una gran demanda en el mercado laboral y en la academia para estas habilidades, y tengo interés en desarrollar mi carrera en estas áreas.

(T)Tiempo-Bound: Establezco un plazo de un año para lograr este objetivo, con hitos específicos en el camino para asegurarme de que estoy progresando hacia el objetivo final.

1 respuesta

Hola Jefry,

Tu objetivo SMART parece muy bien estructurado y pensado. Sin embargo, hay un aspecto que podrías mejorar para hacerlo aún más efectivo.

En la parte (M) Medible, mencionas que medirás tu progreso mediante la finalización de cursos y proyectos relevantes, la construcción de una cartera de trabajos y la obtención de certificaciones. Aunque estos son indicadores valiosos, podrías ser un poco más específico. Por ejemplo, podrías establecer un número específico de cursos que deseas completar o un número específico de proyectos que deseas tener en tu cartera. Esto te dará una medida más tangible de tu progreso.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías reformularlo:

(M) Medible: Completaré al menos 3 cursos de desarrollo front-end, 3 de desarrollo back-end, 2 de IA y 2 de análisis de datos. Además, desarrollaré al menos 5 proyectos relevantes en cada área y obtendré al menos 1 certificación en cada una de estas áreas.

Espero que esta sugerencia te sea útil para afinar aún más tus objetivos. Recuerda que la clave está en la constancia y en la dedicación diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!