Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

Super efeciente Mejor cada dia Astuto ante lo adverso Reir en situaciones dificiles Tener los pies sobre la tierra

1 respuesta

Hola Luis,

Te agradezco por tu pregunta. El formato SMART es un método que se utiliza para establecer metas de manera efectiva. Cada letra de SMART representa un criterio que debe cumplir tu meta. A continuación, te explico lo que significa cada letra y cómo podrías aplicarlo a tus metas:

  • S (Específico): Tu meta debe ser clara y precisa. Por ejemplo, en lugar de "Super eficiente", podrías decir "Quiero mejorar mi eficiencia en el trabajo reduciendo el tiempo que paso en tareas no esenciales".

  • M (Medible): Debes poder medir tu progreso hacia la meta. En lugar de "Mejor cada día", podrías decir "Quiero mejorar mi habilidad para resolver problemas en un 10%".

  • A (Alcanzable): Tu meta debe ser realista y posible de alcanzar. En lugar de "Astuto ante lo adverso", podrías decir "Quiero desarrollar habilidades de resiliencia para manejar mejor las adversidades".

  • R (Relevante): Tu meta debe ser importante para ti y alineada con tus otros objetivos. En lugar de "Reír en situaciones difíciles", podrías decir "Quiero desarrollar una actitud positiva y aprender a ver el lado humorístico de las situaciones difíciles para manejar mejor el estrés".

  • T (Temporal): Tu meta debe tener un plazo definido. En lugar de "Tener los pies sobre la tierra", podrías decir "Quiero aprender a mantenerme enfocado y realista en mis expectativas dentro de los próximos 6 meses".

Espero que estos ejemplos te ayuden a formular tus metas en formato SMART. Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante que tus metas sean significativas para ti y te ayuden a crecer personal y profesionalmente.

Espero haber ayudado y buenos estudios!