Seguir por la misma linea de aprendizaje Mantenerme enfocado en mi proyecto de vida. Aprender de quienes mas tienen conocimiento Retroalimentar mis conocimientos esporádicos Tener el tiempo medido para todo.
Seguir por la misma linea de aprendizaje Mantenerme enfocado en mi proyecto de vida. Aprender de quienes mas tienen conocimiento Retroalimentar mis conocimientos esporádicos Tener el tiempo medido para todo.
¡Hola Daniel!
Entiendo que estás buscando ayuda para escribir tus metas en formato SMART en el desafío del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". ¡Excelente!
El formato SMART es una herramienta útil para establecer metas claras y alcanzables. A continuación te explico cómo puedes aplicarlo a tus metas:
Específico (S): Define tus metas de manera clara y precisa. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender más", puedes decir "quiero aprender a programar en Python".
Medible (M): Establece criterios para medir el progreso hacia tus metas. Por ejemplo, puedes decir "quiero completar un curso de Python en línea en un plazo de 3 meses".
Alcanzable (A): Asegúrate de que tus metas sean alcanzables y realistas. Por ejemplo, si eres principiante en programación, puede que no sea realista establecer como meta convertirte en un experto en un mes. En su lugar, puedes establecer metas más pequeñas y alcanzables, como completar un curso introductorio en un mes.
Relevante (R): Asegúrate de que tus metas sean relevantes para tus intereses y objetivos a largo plazo. Por ejemplo, si tu objetivo es convertirte en desarrollador web, es relevante establecer metas relacionadas con el aprendizaje de lenguajes de programación web.
Tiempo definido (T): Establece un plazo para alcanzar tus metas. Por ejemplo, puedes decir "quiero obtener mi certificación en desarrollo web en un año".
Recuerda que el formato SMART es solo una guía, y cada persona puede adaptarlo a sus necesidades y preferencias. Lo importante es que tus metas sean claras, alcanzables y relevantes para ti.
Espero que esta explicación te ayude a escribir tus metas en formato SMART. ¡Mucho éxito en tu proyecto de vida y en tu aprendizaje!
Espero haber ayudado y buenos estudios!