Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S: Aprender front end. M: Terminar el programa One. A: Hacer mi propia pagina web. R: Conseguir un buen trabajo. T: Hasta 6 meses.

1 respuesta

Hola Elías,

Por lo que veo, ya has hecho un buen trabajo identificando tus metas en formato SMART, pero veamos si podemos afinarlas un poco más para que se ajusten perfectamente al formato.

SMART es un acrónimo que significa Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Temporal). Así que tus metas deberían reflejar cada uno de estos aspectos. Veamos cómo podríamos redefinir tus metas:

  • S (Específico): En lugar de simplemente "Aprender front end", podrías decir "Aprender HTML, CSS y JavaScript para el desarrollo front end".

  • M (Medible): "Terminar el programa One" es una meta medible, ya que puedes verificar si la has alcanzado o no al final del programa.

  • A (Alcanzable): "Hacer mi propia página web" es una meta alcanzable, pero podrías hacerla más específica, como "Crear una página web personal con HTML, CSS y JavaScript".

  • R (Relevante): "Conseguir un buen trabajo" es relevante, pero podrías especificar más, como "Conseguir un trabajo como desarrollador front end".

  • T (Temporal): "Hasta 6 meses" es un buen marco de tiempo, pero asegúrate de que sea realista para las metas que te has propuesto.

Así que, tus metas redefinidas podrían verse así:

  • S: Aprender HTML, CSS y JavaScript para el desarrollo front end.
  • M: Terminar el programa One.
  • A: Crear una página web personal con HTML, CSS y JavaScript.
  • R: Conseguir un trabajo como desarrollador front end.
  • T: En los próximos 6 meses.

Espero que esto te ayude a entender cómo puedes afinar tus metas para que se ajusten al formato SMART. Recuerda, las metas SMART son una herramienta para ayudarte a planificar y alcanzar tus metas de manera efectiva.

Espero haber ayudado y buenos estudios!