1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Respondiendo a la pregunta ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART? Les comparto una idea que tengo y que puede servir de ejemplo para quien aún tenga dudas.

  • S (Specific): Perfeccionar mi habilidad de habla en inglés.
  • M (Measurable): 15 minutos diarios de práctica.
  • A (Achievable): En 6 meses lograr una conversación fluida.
  • R (Relevant): Es fundamental en mi ámbito hablar inglés no solo escrito si no en conversaciones presenciales.
  • T (Time-Oriented): Octubre de 2023.

Espero sirva de ejemplo claro para quien tenga alguna duda.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Gracias por compartir tu ejemplo de cómo escribir metas en formato SMART. Es un excelente ejemplo que puede ayudar a aquellos que aún tienen dudas sobre cómo aplicar este método.

El método SMART es una herramienta muy útil para establecer metas claras y alcanzables. Cada letra representa un aspecto importante a considerar al definir una meta:

  • S (Specific): Especificar claramente qué quieres lograr. En tu ejemplo, mencionaste perfeccionar tu habilidad de habla en inglés.

  • M (Measurable): Establecer una forma de medir tu progreso. En tu caso, has definido 15 minutos diarios de práctica, lo cual es una medida concreta y cuantificable.

  • A (Achievable): Asegurarte de que la meta sea alcanzable. En tu ejemplo, mencionaste que en 6 meses quieres lograr una conversación fluida en inglés, lo cual parece un objetivo realista.

  • R (Relevant): Asegurarte de que la meta sea relevante para ti y tus objetivos. En tu caso, mencionaste que es fundamental en tu ámbito hablar inglés en conversaciones presenciales, lo cual demuestra la importancia de esta meta para ti.

  • T (Time-Oriented): Establecer un plazo para alcanzar la meta. En tu ejemplo, mencionaste que quieres lograrlo para octubre de 2023.

En resumen, tu ejemplo cumple con todos los aspectos del método SMART y es muy claro. Espero que esto ayude a aquellos que tengan dudas sobre cómo aplicar este método a sus propias metas.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu objetivo de perfeccionar tu habilidad de habla en inglés!

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)