Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S: quiero aprender un lenguaje de programación y certificarme en una academia online. M: puedo dedicarle 4 horas diarias a dicho estudio, 4 o 5 días a la semana. A: si, por que en este momento cuento con la disponibilidad para estudiar y dedicarle el tiempo necesario a mi aprendizaje. R: es clave para mi desarrollo profesional y laboral. T: 6meses para realizar mi objetivo.

1 respuesta

¡Hola Cessia!

¡Me alegra que estés trabajando en tus metas en formato SMART! Es una excelente manera de establecer objetivos claros y alcanzables.

Basándome en tus respuestas, aquí tienes un ejemplo de cómo podrías escribir tus metas en formato SMART:

S: Quiero aprender un lenguaje de programación y certificarme en una academia online.

M: Puedo dedicarle 4 horas diarias a dicho estudio, 4 o 5 días a la semana.

A: Sí, porque en este momento cuento con la disponibilidad para estudiar y dedicarle el tiempo necesario a mi aprendizaje.

R: Es clave para mi desarrollo profesional y laboral.

T: Quiero lograr mi objetivo en 6 meses.

De esta manera, tu meta está específica (aprender un lenguaje de programación y certificarte en una academia online), medible (4 horas diarias, 4 o 5 días a la semana), alcanzable (tienes la disponibilidad y el tiempo necesario), relevante (es clave para tu desarrollo profesional y laboral) y tiene un tiempo definido (6 meses).

Recuerda que el formato SMART te ayuda a ser más preciso y enfocado en tus metas, lo que aumenta tus posibilidades de éxito. ¡Sigue adelante y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber sido de ayuda y ¡buenos estudios!