Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S Poder contruir una aplicación tanto de back como de front M Buena usabilidad y experiencia de usuario A Si R Mejora mi desarrollo como profesional y mejora o me da mas oportunidades de un buen empleo T 180 días

1 respuesta

¡Hola Johan!

Para escribir tus metas en formato SMART, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Especificidad (S): Debes ser específico en cuanto a lo que quieres lograr. En tu caso, mencionaste que quieres construir una aplicación tanto de back como de front. Esto ya es un buen comienzo, ya que tienes una idea clara de lo que quieres lograr.

2. Medible (M): Debes establecer una forma de medir tu progreso y éxito. En tu caso, mencionaste que quieres lograr una buena usabilidad y experiencia de usuario. Puedes medir esto a través de pruebas de usabilidad, encuestas o métricas de retención de usuarios.

3. Alcanzable (A): Debes asegurarte de que tus metas sean alcanzables y realistas. En tu caso, mencionaste que mejorarías tu desarrollo como profesional y tendrías más oportunidades de empleo. Esto es alcanzable si te enfocas en adquirir las habilidades necesarias y te mantienes actualizado en las últimas tendencias tecnológicas.

4. Relevante (R): Tus metas deben ser relevantes y alineadas con tus valores y objetivos personales. En tu caso, mencionaste que mejorar tu desarrollo profesional y tener más oportunidades de empleo son aspectos relevantes para ti.

5. Tiempo (T): Debes establecer un plazo para alcanzar tus metas. En tu caso, mencionaste que quieres lograrlo en 180 días. Esto te dará un sentido de urgencia y te ayudará a mantenerte enfocado en tu objetivo.

En resumen, una posible forma de escribir tus metas en formato SMART sería: "En los próximos 180 días, quiero construir una aplicación tanto de back como de front que tenga una buena usabilidad y experiencia de usuario, lo cual mejorará mi desarrollo profesional y me dará más oportunidades de empleo".

Recuerda que el formato SMART es una herramienta útil para establecer metas claras y alcanzables. ¡Espero que esto te ayude a definir tus metas de manera efectiva!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!