Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S Dominar el DOM con javascript M Se evalua mediante la creacion de un proyecto A Si R Un paso mas para aprender desarrollo web T Un mes

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu pregunta. Es genial que estés trabajando en definir tus metas y objetivos de manera inteligente y efectiva.

Para escribir tus metas en formato SMART, debes asegurarte de que cumplan con los siguientes criterios:

• Específicas (Specific): deben ser claras y concretas, evitando términos ambiguos o vagos.
  • Medibles (Measurable): deben poder ser cuantificadas o evaluadas de alguna manera.
  • Alcanzables (Attainable): deben ser retadoras pero realistas, considerando tus habilidades y recursos.
  • Relevantes (Relevant): deben estar alineadas con tus intereses y objetivos a largo plazo.
  • Con plazo (Time-bound): deben tener una fecha límite o un plazo establecido para su cumplimiento.

En tu caso, tu meta es "Dominar el DOM con javascript" en un plazo de un mes, evaluada mediante la creación de un proyecto. Para hacerla SMART, podrías reformularla de la siguiente manera:

• Específica: "Aprender a manipular el DOM con javascript, enfocándome en las funciones más utilizadas".
  • Medible: "Crear un proyecto web que utilice al menos 5 funciones del DOM correctamente".
  • Alcanzable: "Dedicar al menos 2 horas diarias a estudiar y practicar javascript durante el mes".
  • Relevante: "Mejorar mis habilidades en desarrollo web y estar más preparado para futuros proyectos".
  • Con plazo: "Completar el proyecto y presentarlo antes del último día del mes".

Espero que esta respuesta te haya sido útil y que puedas aplicar estos criterios para definir tus metas SMART. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!