¡Hola Alonso!
Me alegra que estés trabajando en tus metas y que estés utilizando la metodología SMART para hacerlo.
En cuanto a tu meta de aprender a programar, ¡es excelente! Ahora, para escribir esta meta en formato SMART, te sugiero lo siguiente:
S - Específico: En lugar de simplemente decir "Aprender a programar", podrías ser más específico y decir "Aprender a programar en Python". De esta manera, tu meta es más clara y precisa.
M - Medible: Me alegra ver que ya tienes un plazo establecido para medir tus habilidades. Para hacerlo aún más medible, podrías establecer objetivos específicos para cada mes, de manera que puedas medir tu progreso de manera más precisa.
A - Alcanzable: Es importante que tu meta sea alcanzable, es decir, que sea un reto pero que no sea imposible de lograr. Asegúrate de que tu meta esté en línea con tus habilidades y recursos actuales.
R - Relevante: Me parece que tu meta es muy relevante tanto para tu crecimiento personal como profesional. Aprender a programar es una habilidad muy valiosa en el mundo actual.
T - Tiempo: Me alegra ver que ya tienes un plazo establecido para alcanzar tu meta. Recuerda que es importante ser realista con el tiempo que te das para lograrla.
En resumen, tu meta SMART podría quedar así:
"Aprender a programar en Python en 6 meses para mejorar mi habilidad en la programación y contribuir a mi crecimiento personal y profesional, observando si en unos 3 meses han mejorado mis habilidades".
Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. ¡Mucho éxito en tu camino hacia el aprendizaje de la programación! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!