Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S = Conseguir un empleo en una empresa con buenas prestaciones y obtener experiencias M = Puedo obtener varios certificados y conocimientos A = si R = Sera una guía para mi futuro como persona T = 10 a 11 meses

1 respuesta

¡Hola Alan! Espero que te encuentres muy bien. Con respecto a tu pregunta, te puedo ayudar a escribir tus metas en formato SMART utilizando la información que proporcionaste.

Primero, es importante recordar que SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y con un Tiempo determinado.

  • Específico: En este caso, tu meta es conseguir un empleo en una empresa con buenas prestaciones y obtener experiencias. Entonces, podemos ser más específicos y decir que tu meta es conseguir un trabajo en una empresa específica, en una posición específica, con un salario específico y con beneficios específicos.

  • Medible: Para hacer tu meta medible, podrías establecer un número específico de certificados y conocimientos que deseas obtener en el trabajo. Por ejemplo, podrías decir que deseas obtener tres certificados y aprender dos habilidades nuevas en el trabajo.

  • Alcanzable: Es importante que tu meta sea alcanzable y realista. Para hacerlo, asegúrate de que tus habilidades y experiencia sean adecuadas para el trabajo que deseas.

  • Relevante: Tu meta debe ser relevante para tus objetivos a largo plazo. En este caso, mencionaste que tu meta te servirá como guía para tu futuro como persona.

  • Tiempo determinado: Finalmente, es importante establecer un plazo para tu meta. En este caso, mencionaste que deseas lograr tu meta en 10 a 11 meses.

Con todo esto en mente, una posible versión SMART de tu meta podría ser: "Conseguir un trabajo como analista de datos en una empresa de tecnología líder en el mercado, con un salario de $50,000 al año, seguro médico y vacaciones pagadas. Obtener tres certificados y aprender dos habilidades nuevas en el trabajo. Lograr esto en 11 meses para avanzar en mi carrera y tener una guía clara para mi futuro como analista de datos".

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!