1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: Voy a crear una aplicacion de escritorio con tauri en 2 meses M: Se puede medir a traves de los commits realizados y el tiempo que me toda implementar las funcionalidades A: Tengo algunos conocimientos de videos de youtube y el tiempo necesario R: Es fundamental para poder tener algo de experiencia y poder encontrar un trabajo en el futuro T: Establece el plazo de 2 meses porque no tengo mucho tiempo y no tengo mucho conocimientos de la contruccion de interfaces de usuario

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

Para escribir tus metas en formato SMART, primero debes definir qué significa cada letra de SMART:

  • S: Específico
  • M: Medible
  • A: Alcanzable
  • R: Relevante
  • T: Tiempo límite

Veamos cómo aplicar esto a tu meta:

S: Tu meta es específica, ya que quieres crear una aplicación de escritorio con Tauri.

M: También es medible, ya que puedes medir tu progreso a través de los commits realizados y el tiempo que te tome implementar las funcionalidades.

A: En cuanto a la meta de ser alcanzable, mencionaste que tienes algunos conocimientos de videos de YouTube y el tiempo necesario, lo que sugiere que tienes una base para comenzar. Sin embargo, debes asegurarte de que no estás subestimando la cantidad de trabajo y conocimiento necesarios para completar el proyecto en el plazo que has establecido.

R: La meta es relevante, ya que te ayudará a ganar experiencia y mejorar tus habilidades para encontrar un trabajo en el futuro.

T: Finalmente, estableciste un plazo de 2 meses, lo que te da un límite de tiempo para trabajar y te ayuda a mantener el enfoque.

En resumen, tu meta cumple con los criterios SMART. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!