Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tus metas en formato SMART

¿Cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S - Aprender programación M - Pasar el curso satisfactoriamente A - Si R - Porque quiero trabajar de esto T - Este año

1 respuesta

¡Hola Roxana! Gracias por tu pregunta. Es excelente que estés buscando escribir tus metas en formato SMART, ya que esto te ayudará a ser más específica y enfocada en tus objetivos.

Para escribir tus metas en formato SMART, debes asegurarte de que sean:

• Específicas (S): Debes describir claramente lo que quieres lograr. En tu caso, ya tienes la idea de aprender programación, pero podrías ser más específica sobre qué lenguaje de programación quieres aprender o qué tipo de proyectos te gustaría realizar.

• Medibles (M): Debes asegurarte de que tu meta sea cuantificable. En tu caso, podrías medir tu éxito al pasar el curso satisfactoriamente, pero también podrías establecer un objetivo específico, como "escribir código en Python sin ayuda" o "crear una aplicación web funcional".

• Alcanzables (A): Debes asegurarte de que tu meta sea alcanzable. En tu caso, parece que ya tienes los recursos necesarios para aprender programación, por lo que tu meta es alcanzable.

• Relevantes (R): Debes asegurarte de que tu meta sea relevante para ti. En tu caso, mencionaste que quieres aprender programación porque quieres trabajar en esto, lo que indica que esta meta es relevante para tus objetivos profesionales.

• Con un plazo definido (T): Debes establecer un plazo para alcanzar tu meta. En tu caso, ya tienes un plazo definido: este año.

Entonces, una posible versión SMART de tu meta podría ser: "Aprender a programar en Python y crear una aplicación web funcional sin ayuda, para poder trabajar como desarrolladora de software en los próximos 12 meses".

Espero que esta respuesta te ayude a escribir tus metas en formato SMART. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje y en la consecución de tus objetivos!