Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender?

Lo quiero aprender porque cuando empecé a interactuar con el tema me empezó a llamar la atención cada vez más, se podría decir que me gusta lo que estoy haciendo y aprendiendo.

¿Dónde lo voy a utilizar?

Aunque lo quiero aprender como algo que me interesó, se que esos conocimientos me van a ayudar bastante en mi campo laboral de ahora en adelante.

¿Cuándo quiero estar listo?

Cuando termine a cabalidad el curso.

1 respuesta

¡Hola, Maria, espero que estés bien!

Parece que ya has reflexionado bastante sobre tus metas de aprendizaje, ¡y eso es genial! Entender por qué quieres aprender algo es fundamental para mantener la motivación y el enfoque. Además, saber dónde aplicarás esos conocimientos en tu campo laboral te ayudará a ver el valor práctico de lo que estás aprendiendo.

Respecto a la pregunta de cuándo quieres estar lista, has mencionado que deseas estarlo al finalizar el curso. Es una meta clara y alcanzable. Te recomendaría que, además, consideres establecer pequeños hitos a lo largo del curso. Esto te permitirá medir tu progreso y ajustar tu ritmo de estudio si es necesario.

Por ejemplo, podrías proponerte dominar un tema específico cada semana o completar ciertas actividades antes de una fecha determinada. Estos pasos intermedios te ayudarán a mantenerte en el camino correcto y a celebrar tus logros a medida que avanzas.

Espero que esta reflexión te ayude a estructurar mejor tus metas de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu entusiasmo y curiosidad!

Espero ter ayudado y bons estudios!