Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Ya entendimos por qué es tan importante tener una meta para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.
Meta principal: Dominar Spring Boot para construir APIs profesionales y desplegaras en 6 meses.

¿Por qué lo quiero aprender?
me gusta aprender nuevas tecnologías y quiero obtener mejores oportunidades laborales.
¿Dónde lo voy a utilizar?
en mi GitHub y en empresas que lo utilicen.
¿Cuándo quiero estar listo?
en aproximadamente 6 meses.

1 respuesta

Hola, Ashly! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu meta principal está bien encaminada: dominar Spring Boot para construir APIs y desplegarlas en 6 meses conecta con tu motivación (nuevas tecnologías y oportunidades laborales) y con un lugar claro de aplicación (GitHub y el entorno profesional).

Dica: define qué vas a entregar y cómo lo dividirás en etapas: crea un plan por meses con entregables (Mes 1: fundamentos + 1 API CRUD; Mes 2: validaciones, manejo de errores y pruebas; Mes 3: seguridad básica; Mes 4: base de datos + migraciones; Mes 5: documentación y buenas prácticas; Mes 6: deploy y monitoreo simple). Mantén un repositorio por proyecto y registra cada semana 1 mejora visible (endpoint, test o feature) para sostener el progreso.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!