Mis metas de aprendizaje:
¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender desarrollo backend porque es una habilidad clave en el campo de la programación que me permitirá crear aplicaciones completas, ampliar mis oportunidades laborales y trabajar en proyectos más desafiantes e interesantes. Además, me gusta la idea de entender cómo funcionan los sistemas detrás de las aplicaciones que usamos diariamente.
¿Dónde lo voy a utilizar? Voy a utilizar este conocimiento para construir y mejorar proyectos personales, contribuir en equipos de desarrollo en el trabajo, y eventualmente, para ofrecer soluciones a empresas que necesiten optimizar sus sistemas o desarrollar nuevos productos. También podría aplicarlo en proyectos freelance o emprendimientos.
¿Cuándo quiero estar listo? Mi meta es dominar los conceptos básicos y construir al menos un proyecto funcional en los próximos tres meses. A partir de ahí, quiero profundizar en áreas específicas, como la optimización de APIs o seguridad, dentro de los siguientes seis meses. Para finales de año, me gustaría sentirme lo suficientemente confiado como para trabajar en proyectos profesionales.
Con estas metas claras, puedo enfocar mis esfuerzos y avanzar de manera más estructurada en mi proceso de aprendizaje.