Es un gusto para mí compartir mi desafío de aprendizaje principal para este 2025: convertirme en Data Scientist. Este objetivo representa un gran paso en mi desarrollo profesional, y he decidido abordarlo de manera estructurada y estratégica, aplicando lo aprendido en la clase 4: Poder de las metas, del curso Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo, impartido por la instructora Gabriela. Este enfoque se basa en responder tres preguntas clave que guían mis metas de aprendizaje:
Meta de aprendizaje: Convertirme en Data Scientist
- ¿Por qué quiero aprender esto?
Quiero adquirir habilidades en Data Science para analizar, interpretar y modelar datos de manera efectiva, aplicando este conocimiento en proyectos innovadores que resuelvan problemas del mundo real y potencien mi desarrollo profesional en el ámbito tecnológico.
- ¿Dónde lo voy a utilizar?
- En proyectos de análisis de datos para empresas y emprendimientos.
- En la creación de modelos predictivos y de clasificación en áreas como negocios, marketing y tecnología.
- En el desarrollo de soluciones prácticas con herramientas avanzadas como Machine Learning, Deep Learning y Big Data.
- ¿Cuándo quiero estar lista?
Planeo completar los bloques del plan de aprendizaje en un año:
- Primer trimestre: Fundamentos de Programación y Matemáticas Básicas.
- Segundo trimestre: Análisis Exploratorio de Datos y proyectos prácticos iniciales.
- Segundo semestre: Modelos de Machine Learning, Deep Learning y Big Data.
- Todo el año: Revisar y mejorar continuamente cada bloque para consolidar el aprendizaje.
De esta manera, estaré preparada para iniciar mi carrera como Data Scientist a finales de 2025.