Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Mis metas de aprendizaje:

1. ¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender programación porque es una habilidad clave en el mundo actual, me permitirá resolver problemas, automatizar tareas, y crear soluciones innovadoras. Además, puede abrirme oportunidades laborales y proyectos personales.

2. ¿Dónde lo voy a utilizar? La utilizaré en mi trabajo para optimizar procesos, en proyectos personales para desarrollar aplicaciones o sitios web, y en desafíos como hackatones o colaboraciones con equipos técnicos. También quiero aplicarla en la creación de herramientas que faciliten el aprendizaje para otros.

3. ¿Cuándo quiero estar listo? Quiero tener un nivel sólido de programación en un lenguaje específico (como Python o JavaScript) en los próximos 6 meses, con la meta de completar un proyecto práctico funcional antes de ese tiempo. A fin de año, quiero ser capaz de abordar proyectos más complejos de manera independiente.

1 respuesta

Hola Jesus, espero que estés bien

¡Qué emocionante ver tus metas de aprendizaje tan bien definidas! Has identificado claramente el "por qué", "dónde" y "cuándo", lo cual es fundamental para mantenerte motivado y enfocado en tu camino de aprendizaje.

1. Por qué lo quieres aprender: La programación es, sin duda, una habilidad valiosa en el mundo actual. Tu motivación para resolver problemas y crear soluciones innovadoras es una excelente base para empezar. Además, el hecho de que veas oportunidades laborales y personales en ello te dará un impulso extra.

2. Dónde lo vas a utilizar: Tienes una visión clara de cómo aplicarás tus conocimientos en el trabajo y en proyectos personales. Participar en hackatones y colaborar con equipos técnicos son excelentes formas de poner en práctica lo que aprendes y seguir creciendo.

3. Cuándo quieres estar listo: Tener un plazo específico como 6 meses para alcanzar un nivel sólido en un lenguaje de programación es una meta ambiciosa pero alcanzable. Completar un proyecto práctico te dará la confianza y la experiencia necesarias para abordar proyectos más complejos a fin de año.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo, así que sigue ajustando tus metas a medida que avanzas. ¡Espero que logres todo lo que te propones!

Espero haber ayudado y buenos estudios!