Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Lo quiero aprender porqué me encanta el mundo de la computación y quiero dedicarme a esto, quiero trabajar e investigar en este sector que es la tecnología y computación.

¿Dónde lo voy a utilizar? Quiero utilizarlo en un trabajo y además de ello seguir investigando y aprendiendo para no quedarme con una sola cosa y no quedarme un solo lugar, siempre tengo pensado sobresalir y querer más.

¿Cuándo quiero estar listo? Quiero estar listo en un lapso de 18meses, obviamente no sabiendo todo pero si lo necesario para seguir avanzado con cosas nuevas.

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

¡Qué emocionante es ver tu pasión por la computación y la tecnología! Estás en el camino correcto al establecer metas claras para tu aprendizaje. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a afinar tus metas:

1. Por qué lo quiero aprender: Ya tienes una razón sólida y motivadora, que es tu amor por la computación y tu deseo de trabajar e investigar en este campo. Esto es fundamental, ya que tener una razón personal y significativa te mantendrá motivado a lo largo del camino.

2. Dónde lo voy a utilizar: Tu visión de aplicar lo aprendido en un trabajo y seguir investigando es excelente. Podrías considerar crear un plan de acción que incluya pasos concretos, como buscar oportunidades de voluntariado, prácticas o proyectos personales que te permitan aplicar tus conocimientos en situaciones reales.

3. Cuándo quiero estar listo: Tener un plazo de 18 meses es un objetivo claro y alcanzable. Te recomendaría dividir este tiempo en metas más pequeñas y específicas, como completar ciertos cursos, obtener certificaciones o desarrollar proyectos personales. Esto te ayudará a medir tu progreso y mantenerte enfocado.

Recuerda que el aprendizaje es un viaje continuo, y cada paso que tomes te acercará más a tus objetivos. Espero que estos consejos te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!