Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender?: Quiero aprenderlo para explorar nuevas metas de aprendizaje y mejorar mis habildades en programación ¿Dónde lo voy a utilizar?: Para mi carrera universitaria y el desarrollo de habilidades de pensamiento-aprendizaje ¿Cuándo quiero estar listo?: Pienso que a corto plazo, siguiendo mi meta de aprendizaje, capacidades y ritmo de estudio

1 respuesta

Hola Sharif,

¡Qué emocionante que estés estableciendo metas de aprendizaje! Parece que ya tienes claro el porqué, el dónde y el cuándo de tus metas. Quieres mejorar tus habilidades en programación, lo cual es una excelente área para explorar y desarrollar, especialmente si lo vas a aplicar en tu carrera universitaria y en el desarrollo de habilidades de pensamiento-aprendizaje.

Para hacer que tus metas sean aún más efectivas, te sugiero que las hagas lo más específicas posible. Por ejemplo, en lugar de solo mejorar habilidades en programación, podrías establecer una meta específica como "aprender un nuevo lenguaje de programación como Python en los próximos tres meses". Esto te dará un objetivo claro y medible.

Además, considera establecer pequeños hitos a lo largo del camino. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a medir tu progreso. Por ejemplo, podrías proponerte completar un curso introductorio en el primer mes y luego avanzar a proyectos más complejos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus metas de aprendizaje de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!