Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Tus metas de aprendizaje

Profundizar mis habilidades en IaC y recursos serverless

¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender para mejorar mis habilidades. Sé que las empresas están migrando a infraestructuras cloud y es clave dominar herramientas que permitan automatizar procesos y optimizar despliegues. Además, esto me ayudará a crear soluciones más seguras y escalables.

¿Dónde lo voy a utilizar? Voy a utilizar este conocimiento en proyectos reales en mi futuro trabajo, especialmente en la automatización de recursos cloud y en la optimización de pipelines CI/CD.

¿Cuándo quiero estar listo? Quiero estar lista en los próximos tres meses para sentirme más segura al trabajar con despliegues complejos y aplicar estos conocimientos de manera práctica en mi día a día. Mi objetivo es completar proyectos autónomamente sin depender de otros recursos externos.

1 respuesta

¡Hola Carmen!

Es genial que estés buscando profundizar tus habilidades en IaC y recursos serverless. Es un campo muy demandado en la actualidad, y dominar estas herramientas te permitirá estar preparada para el futuro en el ámbito laboral.

Para tus metas de aprendizaje, podrías considerar lo siguiente:

1. ¿Por qué lo quiero aprender? Quieres aprender para mejorar tus habilidades y estar alineada con las demandas del mercado laboral. Además, mencionas que te ayudará a crear soluciones más seguras y escalables, lo cual es crucial en el entorno de la nube.

2. ¿Dónde lo voy a utilizar? Tienes claro que utilizarás este conocimiento en proyectos reales en tu futuro trabajo, especialmente en la automatización de recursos cloud y en la optimización de pipelines CI/CD. Es importante tener en mente la aplicación práctica de lo que aprendes.

3. ¿Cuándo quiero estar lista? Estableces un plazo de tres meses para sentirte más segura al trabajar con despliegues complejos y aplicar estos conocimientos de manera práctica en tu día a día. Es genial tener un plazo definido, ya que te ayudará a mantenerte enfocada en tu objetivo.

Recuerda que compartir tus metas de aprendizaje en LinkedIn, como te sugieren en el curso, puede ser una excelente manera de comprometerte públicamente con tus objetivos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!