Ya entendimos por qué es tan importante tener una meta para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.
Llegó el momento de escribir tus metas de aprendizaje.
¿Por qué lo quiero aprender?
La razón por la que quiero aprender Data Science, es principalmente porque quiero trabajar de algo que disfrute y que eso me lleve a un crecimiento constante. Quiero hacer carrera profesional, donde pueda evaluar mi progreso, quiero sentirme orgulloso de mí mismo al buscar mi máximo potencial y desarrollarme todo lo que pueda en el área. Y todo esto en conjunto, inevitablemente, traerá un mejor estilo de vida, no solo emocional y profesional al estar satisfecho con lo que estoy haciendo, sino también económico que es, en mi opinión, un asunto indispensable para un buen estilo de vida. Por esto también estoy preparandome para estudiar Matemáticas Aplicadas, sin importar el tiempo que me lleve recibirme (dado que planeo hacerlo mientras trabajo) ya que lo más importante para mi es poder aplicar el conocimiento a soluciones de la vida real a medida que lo adquiera, permitiéndome profesionalizarme y alcanzar, como dije inicialmente, mi máximo potencial.
¿Dónde lo voy a utilizar?
Principalmente en el trabajo por supuesto, ya que estamos hablando de un aprendizaje esencialmente profesional. En cuanto a las áreas en las que me gustaría profesionalizarme, sinceramente no lo tengo del todo claro aún. Me llama mucho la atención los sistemas de recomendación, predicción del comportamiento humano, las Generative Adversarial Networks y LLM.
¿Cuándo quiero estar listo?
¿Cuando quiero estar listo? Sinceramente pensé que en un año estaría preparado para conseguir mi primer trabajo, en ese tiempo hice un curso de 260hs de Data Science y una especializacion de 600hs en Matemáticas y Lógica para la informática. Pero las exigencias del mercado laboral que he encontrado son aún más elevadas. Especialmente por la falta de experiencia laboral. Por lo que sinceramente, me gustaría estar listo lo antes posible, ya que deseo desde lo más profundo de mi ser que mi transición profesional sea haga realmente efectiva y poder empezar a dedicarme a la Ciencia de Datos. Si tuviese que elegir un plazo a partir de esta fecha, diría que 6 meses, pero lo que si tengo claro es que así eso suceda en un mes, sies meses, o un año, no voy a desalentarme, porque tengo claro que esto es lo que quiero hacer de mi vida, y tarde o temprano lo conseguiré.