1. Aprender Inglés
- ¿Por qué lo quiero aprender?
Quiero aprender inglés para mejorar mis oportunidades laborales, poder comunicarme con personas de diferentes partes del mundo, y acceder a una gran cantidad de información y recursos que están disponibles en este idioma.
- ¿Dónde lo voy a utilizar?
Utilizaré el inglés en mi lugar de trabajo, especialmente si trabajo en una empresa internacional, en viajes al extranjero, y en situaciones cotidianas como leer libros, ver películas, y consumir contenido en internet.
- ¿Cuándo quiero estar listo?
Quiero estar listo en tres meses para poder comunicarme con confianza en inglés en situaciones cotidianas y en seis meses para situaciones profesionales.
2. Aprender Programación
Quiero aprender programación para desarrollar mis propias aplicaciones, mejorar mi capacidad de resolución de problemas, y aumentar mi empleabilidad en el sector tecnológico.
Utilizaré la programación en mi trabajo, en proyectos personales como desarrollo de aplicaciones o páginas web, y en competencias de programación o hackathons.
Quiero tener una buena comprensión de los fundamentos de la programación en tres meses, con el objetivo de empezar a desarrollar proyectos más complejos al cabo de seis meses.
3. Aprender Prototipado
Quiero aprender prototipado para poder materializar mis ideas de diseño, crear modelos tangibles de mis productos y mejorar la comunicación de mis conceptos a clientes o equipos de desarrollo.
Utilizaré el prototipado en mis proyectos de diseño y desarrollo de productos, en presentaciones a clientes o inversores, y en talleres de innovación.
Quiero estar listo en tres meses para poder crear prototipos básicos y en seis meses para desarrollar prototipos más complejos y funcionales.
4. Aprender Inteligencia Artificial (IA)
Quiero aprender IA para entender y desarrollar soluciones avanzadas que puedan automatizar procesos, analizar grandes volúmenes de datos, y crear aplicaciones inteligentes que mejoren la eficiencia y productividad en diversos sectores.
Utilizaré la IA en el desarrollo de software, análisis de datos, proyectos de investigación y desarrollo de productos que incorporen tecnologías avanzadas como aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural.
Quiero tener una comprensión básica de los conceptos de IA en un mes para poder comenzar a aplicar estos conocimientos en proyectos iniciales.