¿Por qué lo quiero aprender?
Lo deseo aprender porque veo la programación como una habilidad fundamental en el mundo actual. Quiero tener la capacidad de crear soluciones tecnológicas, aportar a proyectos innovadores y desarrollar mi propio conjunto de herramientas para abordar desafíos. Además, creo que aprender a programar no solo expandirá mis oportunidades profesionales, sino que también nutrirá mi creatividad y pensamiento lógico.
¿Dónde lo voy a utilizar?
Planeo utilizar mis habilidades de programación en varios contextos. En primer lugar, en mi trabajo actual, veo oportunidades para automatizar procesos y mejorar la eficiencia en el área de soporte TI. También visualizo aplicar la programación en proyectos personales, desde el desarrollo de aplicaciones hasta la creación de sitios web. Además, al tener conocimientos de programación, puedo contribuir a equipos multidisciplinarios y participar en hackatones y proyectos colaborativos.
¿Cuándo quiero estar listo?
Mi objetivo es alcanzar un nivel competente en programación en los próximos seis meses. Esto me permitirá aplicar mis habilidades en proyectos laborales y personales. Establecer esta meta a corto plazo me motiva a mantener un enfoque constante y a realizar avances significativos en un período de tiempo realista. Además, estoy abierto a continuar mi aprendizaje a lo largo del tiempo para perfeccionar y expandir mis habilidades a medida que evoluciona la tecnología.