Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

MI meta es: Aprender programación

¿Por qué lo quiero aprender? porque quiero entrar en el mundo de la programación y ampliar mi campo de acción laboral ¿Dónde lo voy a utilizar? quiero aplicarlo en mi labor y empezar mi profesión como programador ¿Cuándo quiero estar listo? en 6 meses

1 respuesta

Hola Néstor,

Es genial que hayas establecido metas claras para tu aprendizaje. Aprender programación es un objetivo ambicioso y muy valioso en el mundo laboral actual.

Dado que tu objetivo es entrar en el mundo de la programación y ampliar tu campo de acción laboral, es importante que te centres en aprender los fundamentos de la programación y luego te especialices en los lenguajes de programación que sean más relevantes para tu campo de trabajo deseado.

Además, mencionaste que quieres estar listo en 6 meses. Este es un plazo razonable, pero recuerda que el aprendizaje de la programación es un proceso continuo y siempre habrá algo nuevo que aprender. Por lo tanto, es importante que te mantengas motivado y comprometido con tu aprendizaje, incluso después de alcanzar tu meta inicial.

Un ejemplo práctico podría ser comenzar con un lenguaje de programación como Python, que es bastante amigable para los principiantes. Puedes establecer metas más pequeñas, como completar un curso de Python en línea en el primer mes, construir un pequeño proyecto en el segundo mes, y así sucesivamente. Esto te ayudará a mantener la motivación y a ver tu progreso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!