Hola Brayan,
Tu post me hace pensar que ya has hecho un buen trabajo al definir tus metas de aprendizaje. Has identificado por qué quieres aprender, dónde planeas usar tus nuevas habilidades y cuándo te gustaría estar listo. Eso es genial.
Para hacer tus metas aún más efectivas, podrías considerar hacerlas más específicas. Por ejemplo, en lugar de decir "desarrollar nuevas habilidades", podrías especificar qué habilidades te gustaría aprender. ¿Son habilidades técnicas, como programación o diseño gráfico? ¿O habilidades suaves, como liderazgo o gestión del tiempo?
Además, en lugar de decir "en un futuro trabajo", podrías intentar identificar en qué tipo de trabajo o industria te gustaría utilizar estas habilidades. ¿Es en el campo de la tecnología, la educación, la salud?
Por último, has mencionado que te gustaría estar listo en un año. Esto es un buen comienzo, pero podrías desglosarlo aún más. ¿Qué metas más pequeñas te gustaría alcanzar en el camino? Por ejemplo, ¿qué te gustaría haber aprendido en 3 meses, 6 meses, 9 meses? Esto puede ayudarte a mantener la motivación y a ver tu progreso a lo largo del tiempo.
Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías reescribir tus metas:
- ¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender programación en Python para poder desarrollar aplicaciones web.
- ¿Dónde lo voy a utilizar? Me gustaría utilizar estas habilidades en un trabajo de desarrollo web en una empresa de tecnología.
- ¿Cuándo quiero estar listo? Me gustaría tener una comprensión básica de Python en 3 meses, ser capaz de construir una aplicación web simple en 6 meses, y sentirme cómodo aplicando a trabajos de desarrollo web en 9 meses. Mi objetivo final es estar trabajando en un trabajo de desarrollo web en un año.
Espero que esto te ayude a hacer tus metas de aprendizaje más claras y efectivas. Recuerda, el proceso de aprendizaje es un viaje, y está bien ajustar tus metas a medida que avanzas.
¡Éxito en lo propuesto!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!