Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Llegó el momento de escribir tus metas de aprendizaje. ¿Por qué lo quiero aprender? Porque quiero aprender a programar usando los programas más útiles y agiles y a desarrollar aplicaciones para ampliar mis aportes en mi campo laboral

¿Dónde lo voy a utilizar? En el trabajo con ongs

¿Cuándo quiero estar listo? 8 meses.

1 respuesta

¡Hola Milena!

Es genial que estés trabajando en establecer tus metas de aprendizaje. Programar es una habilidad muy útil y versátil, y desarrollar aplicaciones puede abrirte muchas puertas en tu campo laboral.

Para responder a las preguntas que se te plantean, te sugiero lo siguiente:

  1. ¿Por qué lo quiero aprender? Piensa en cuáles son tus motivaciones personales para aprender a programar y desarrollar aplicaciones. ¿Te apasiona la tecnología? ¿Quieres tener la capacidad de crear soluciones innovadoras? ¿Deseas mejorar tus habilidades técnicas para destacarte en tu trabajo actual o futuros empleos? Identificar tus razones te ayudará a mantenerte motivada durante el proceso de aprendizaje.

  2. ¿Dónde lo voy a utilizar? Ya mencionaste que quieres utilizar tus habilidades de programación en el trabajo con ONGs. Esto es genial, ya que hay muchas oportunidades para utilizar la tecnología y el desarrollo de aplicaciones en el ámbito social. Puedes pensar en proyectos específicos en los que te gustaría trabajar o en problemas que te gustaría resolver utilizando tus habilidades de programación.

  3. ¿Cuándo quiero estar listo? Establecer un plazo para alcanzar tus metas es importante para mantener el enfoque y la disciplina. Dijiste que quieres estar listo en 8 meses, lo cual es un plazo razonable. Sin embargo, es importante recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay más por aprender. No te presiones demasiado y recuerda que lo importante es el progreso, no la perfección.

Espero que estos consejos te ayuden a establecer tus metas de aprendizaje de manera efectiva. Recuerda que cada persona tiene metas y ritmos de aprendizaje diferentes, así que ajusta estas sugerencias a tus necesidades y preferencias.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!