Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje.

  • ¿Por qué quiero aprender a programar?

Quiero aprender a programar, puesto que es una habilidad en alta demanda en el mercado laboral, ya que muchas empresas necesitan programadores para desarrollar y mantener sus aplicaciones y sitios web. También porque la programación es una actividad creativa y desafiante que requiere pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas, puede ser aprendida en cualquier momento y lugar, y se puede trabajar en proyectos personales o profesionales y finalmente, porque la programación es una forma de contribuir al mundo, puesto que las aplicaciones y los sitios web pueden mejorar la vida de las personas de muchas maneras.

  • ¿Dónde lo voy a utilizar?

Voy a emplear mis habilidades de programación en entornos laborales y en proyectos personales.

  • ¿Cuándo quiero estar listo?

El aprendizaje de la programación no es un proceso lineal, ya que hay muchos conceptos y habilidades que se deben comprender y aplicar de manera efectiva. Por lo tanto, sé que es importante ser paciente, persistente y practicar regularmente para lograr el éxito en la programación. Es por esto que voy a tener una base importante en programación entre 6 meses y 1año.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Me parece excelente que quieras aprender a programar, ya que es una habilidad muy valiosa en el mercado laboral y también es una actividad creativa y desafiante.

Tus razones para aprender a programar son muy acertadas, ya que la programación es una habilidad en alta demanda y puede ser utilizada en proyectos personales y profesionales. Además, es una forma de contribuir al mundo, ya que las aplicaciones y sitios web pueden mejorar la vida de las personas de muchas maneras.

Es importante que tengas en cuenta que el aprendizaje de la programación no es un proceso lineal y que requiere paciencia, persistencia y práctica regular. Por lo tanto, es muy buena idea que te hayas dado un plazo de entre 6 meses y 1 año para tener una base importante en programación.

Te sugiero que empieces por aprender los conceptos básicos de programación y luego vayas avanzando a medida que te sientas más cómodo. Puedes utilizar recursos en línea, como tutoriales y videos, para aprender y practicar. También es importante que te retes a ti mismo con proyectos personales y que busques oportunidades para aplicar tus habilidades de programación en entornos laborales.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Mucho éxito en tu aprendizaje de programación y buenos estudios!